Todas las compras sobre $50.000 CLP se llevan una decoración aleatoria gratis!

Servicio al Cliente

Preguntas frecuentes, envíos, políticas y términos.
  • Se realizará devolución completa del valor del producto cuando este llegue a tus manos en malas condiciones,  es decir: Roto,Sucio, No corresponde al modelo solicitado.
  • No nos hacemos responsables por daños posterior a que uses tus moldes. Llevamos mas de un año vendiendo y hemos verificado que con un uso y cuidado correcto la silicona puede durar varios meses (según que tan seguido se use), por lo tanto, es importante que previo a utilizarlo, la mezcla de resina sea la adecuada y entre usos manteNgas tus moldes limpios.
  • Es de suma importancia que verifiques los datos de envío previo a finalizar tu compra, esto con el fin de evitar retrasos.
  • Los valores de envío dependen de cada empresa, nosotros no generamos ganancias de aquello. Por favor cotiza el valor antes de finalizar la compra. 
  • Si posterior a finalizar la compra te das cuenta que tus datos están mal escritos contáctanos vía instagram, correo o whatsapp para modificarlo. Si nos avisas posterior a que tu producto fue enviado se verá caso a caso la solución.
  • Los tiempos de cada courrier varían, en general Correos de Chile tiene 2 – 3 días hábiles para la entrega de tu producto. Starken tiene plazos mayores los cuales se indican en la boleta de envío.
  • Starken: Al  momento de recibir tu producto por el personal de Starken, antes de que pagues debes revisarlo para asegurar que todo este en buen estado. En el caso hipotético de que no sea así debes rechazar el pedido y no pagarlo. Esto nos permite hacer el reclamo frente a cualquier percance.  Si ya pagaste tu pedido, debes realizar el reclamo directo en la Agencia de Starken. 

Existen varios tipos de resina: resina epóxica 2:1, 1:1, cristalina, uv, etc. Todo depende del tipo de trabajo que deseas realizar, tus tiempos de espera y materiales de trabajo. En general para los moldes que vendemos se suele utilizar la Resina epoxica cristal 2:1, y para pequeñas decoraciones resina UV.

Si recién comienzas es útil tener a mano lo siguiente:

  • Resina 
  • Molde
  • Vasos para mezclar, paleta mezcladora
  • Pigmentos, Brillos y/o decoraciones
  • Alcohol para limpiar superficies
  • Mesa de trabajo
  • Protección (guantes, mascarilla, ropa adecuada)

A medida que practicas sabrás si requieres otros utensilios como por ejemplo: Destornillador, Eliminador de burbujas, Mat de silicona, etc.

  • Luego de trabajar mas de un año y medio con resina, recopilamos algunos tips útiles que te salvarán y prolongarán la vida de tus materiales. Estos tips van con mucho cariño! aprovéchalos:

¿Cómo funciona la resina?: Las resinas epoxi vienen en dos partes: la resina y el endurecedor. Cuando las dos partes se mezclan, se produce una reacción química que provoca calor que permite que la resina pase de líquido a sólido.

¿Cómo preparo la resina?: (Resina Cristalina 2:1). La medida es de 2:1, es decir, si quiere hacer 1000 gramos debe mezclar 666 de resina y 333 de catalizador. Mezcle en una vaso plástico o de silicona lentamente con una paleta de silicona, madera o plástico hasta que ambos componentes se hayan combinado por completo. 

Hay un tiempo de preparación para la resina (período de tiempo en el que la resina todavía es lo suficientemente líquida para trabajar) versus el tiempo de curado (la cantidad de tiempo necesario para que el epoxi se endurezca por completo). Para un curado adecuado, la resina debe mezclarse completamente en las proporciones correctas.

¿Qué precauciones de seguridad debo tomar al trabajar con resina epoxi?:

Siga las instrucciones y precauciones de seguridad del fabricante

Trabaje en un área limpia y bien ventilada

Uso de mascarilla, guantes de goma y elementos de protección para la ropa

Siga las recomendaciones del fabricante para la limpieza. Deseche todos los materiales de desecho de acuerdo con las regulaciones locales.

¿Cómo debo preparar mi área de trabajo para trabajar con resina?

Cubra el área con papel que no se adhiera a la resina. Recomendamos papel encerado

Prepare una superficie nivelada para que las prendas se sequen y no se alteren. 

Trabaje en un lugar libre de polvo y pelusas.

Tenga cajas o rejillas disponibles para cubrir sus proyectos de resina mientras se curan. Esto mantendrá alejado el polvo y otros contaminantes.

¿Qué sucede si quiero incluir cosas en mi resina?: Antes de añadir cualquier elemento debe asegurarse que la mezcla este bien hecha.

Imágenes: Deje que el papel se seque completamente antes de cubrir las imágenes con resina. Para evitar que se manche la imagen selle por ambos lados y bordes, puede usar scotch. Recomendamos usar papel fotográfico de buena calidad y de alto gramaje para evitar decoloración. 

Pegue la imagen a la superficie para evitar que “floten” y posiblemente atrapen burbujas de aire que pueden aparecer más tarde. Deje que el adhesivo se seque por completo antes de agregar resina.

Flores: Debe secar las flores o algún tipo de vegetación antes de incrustarlo en la resina

Pigmentos: Apartar una cantidad a elección de resina en otro vaso. Agregue una pequeña cantidad al principio hasta llegar al color deseado, generalmente un poco rinde mucho

Consejos para verter resina: Aplica la resina poco a poco. Al momento de verter no lo haga en el mismo vaso en el que mezclo los dos componentes, use un vaso más pequeño para que sea más fácil de controlar.

Una pistola de calor es ideal para eliminar las burbujas de la resina pero no lo recomendamos si está usando moldes. Un pincho de madera también es útil.